lunes 17/5/21

Atraca en A Coruña un buque averiado y cargado con 18.000 toneladas de gasoil

El Puerto Exterior de A Coruña alberga a un buque en apuros cargado con más de 18.000 toneladas de gasoil y que sufrió un problema mecánico en su motor principal

Vista de una operación de carga y descarga en el Puerto Exterior
Atraca en A Coruña un buque averiado y cargado con 18.000 toneladas de gasoil. Foto de archivo

El Puerto Exterior de A Coruña alberga a un buque en apuros cargado con más de 18.000 toneladas de gasoil y que sufrió un problema mecánico en su motor principal, informan fuentes de la Autoridad Portuaria.

El carguero, de 160 metros de eslora, se encuentra desde ayer en el muelle principal de Punta Langosteira para reparar la avería, detectada cuando navegaba frente a las costas gallegas.

Esta nueva actuación de los servicios portuarios y de la capacidad de abrigo del Puerto Exterior pone de manifiesto "una vez más la versatilidad y la capacidad de las instalaciones para albergar todo tipo de operaciones y su posición estratégica en las rutas marítimas internacionales", añaden las fuentes.

Según sus datos, Langosteira ha atendido o auxiliado a alrededor de 20 buques con averías o problemas de navegación, en algunos casos en medio de circunstancias meteorológicas muy adversas y con cargas muy peligrosas.

Cumple así el objetivo planteado para esta infraestructura, que es "servir como apoyo para garantizar la seguridad en las costas gallegas, como puerto de abrigo a los numerosos buques que atraviesan el corredor atlántico y alejar los tráficos sensibles del entorno urbano de A Coruña, con lo que ello implica en cuanto a sostenibilidad y control ambiental".

Aspira también a convertirse en el puerto de referencia del noroeste español y en un centro logístico de primer nivel que actúe como motor industrial y económico para toda el área metropolitana.

En los casi diez años que lleva de funcionamiento, Punta Langosteira "ya ha prestado un enorme servicio a Galicia y a España, al evitar posibles episodios de contaminación o accidentalidad en las costas gallegas", ha subrayado el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado. 

Comentarios