lunes 17/5/21

El Chuac insiste en su situación "crítica" y pide la ayuda de la ciudadanía para "frenar" los casos

La doctora Charo García Campelo ha reiterado que el hospital se encuentra en una "situación crítica" por la incidencia de la Covid
El Chuac cuenta con 179 hospitalizados por una infección por coronavirus | patricia g. fraga
El Chuac insiste en su situación "crítica" y pide la ayuda de la ciudadanía para "frenar" los casos. Foto de archivo

La doctora Charo García Campelo, oncóloga del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), ha reiterado que el hospital se encuentra en una "situación crítica" por la incidencia de la Covid y ha pedido la ayuda de la ciudadanía para "frenar" los casos.

"Hoy más que nunca cada una de nuestras actitudes cuenta", subraya esta especialista que pide la ayuda de la población para "frenar esta dramática situación".

"No queremos ni podemos permitirnos el lujo de frenar la atención a otras patologías claves como el cáncer ni de parar la investigacion, ayúdanos a poder seguir cuidándote", recalca.

De acuerdo con los últimos datos facilitados, en el área sanitaria de A Coruña y Cee hay 390 pacientes ingresados: en el Chuac, 62 en UCI y 294 en planta; en el Quirón: tres en UCI y cinco en planta; en el Modelo: cuatro en UCI y doce en planta y diez en planta en Cee.

Comentarios