lunes 17/5/21

Caldo se alzan vencedores del concurso musical Fran Pérez Narf que promueve la Diputación

La gala final del premio Narf se celebró en el teatro Colón | Quintana
La gala final del premio Narf se celebró en el teatro Colón | Quintana

La integración en los nuevos contextos sonoros de las melodías tradicionales gallegas que caracterizan al grupo Caldo fue la propuesta ganadora del premio musical Fran Pérez Narf, que promueve la Diputación de A Coruña.

La gala final de este concurso se celebró ayer en el teatro Colón y estuvo dirigida por la periodista Belén Regueira. En este acto se entregó el premio a Caldo, grupo conformado por María Jorge al violín, Anaïs Barbier como voz principal y Pedro Fariñas a la guitarra y gaita.

El segundo puesto lo ocupó el proyecto electrónico del artista ferrolano Koroiev. La tercera posición fue para Momboi, una banda que se acerca a géneros dispares como el folk, el punk e incluso la psicodelia. La cuarta posición la ocuparon a Ukestra do Medio, un grupo de ukeleles cuyo origen radica en la capital de la comunidad gallega. El quinto puesto para el compositor y productor CRNDS.

Durante la gala, que duró algo más de horas, actuaron las cinco propuestas musicales que optaban a ganar el premio al que da nombre Fran Pérez Narf. Tras acabar sus actuaciones, y mientras deliberaba el jurado para nombrar ganadores a Caldo, también ofrecieron un pequeño concierto el dúo Verto, que ofreció su fusión musical.

Comentarios