lunes 17/5/21

El Depor pacta la salida de Diego Rolan, baja mañana

De la Barrera admitió que contaba con él pero sabía que el club estaba cerca de cerrar su marcha
El jugador, durante el entrenamiento matinal de este jueves en Abegondo| patricia g. fraga
El jugador, durante el entrenamiento matinal de este jueves en Abegondo| patricia g. fraga

El mercado de invierno afronta su recta final y la ausencia de Diego Rolan en la penúltima sesión de entrenamiento en Abegondo evidenció el que podría ser el final de una etapa del delantero uruguayo en el Deportivo. Su salida está pactada y no jugará mañana.

Ayer, según la versión del club, el ariete se quedó trabajando en el gimnasio pero, tras haberse ejercitado con normalidad en la jornada de doble sesión del jueves, apuntaba ya a una salida próxima de la entidad, como ha podido corroborar este diario por fuentes cercanas a la entidad.

Una operación que ya había augurado Fernando Vidal durante la presentación esta semana de Raí Nascimento. “Rolan es inasumible para un equipo en Segunda B. La intención es que salga porque tenemos que limpiar económicamente el club, no podemos endeudarlo más”, comentó Vidal. Lo que está claro es que para que haya entradas tiene que haber antes salidas, ya que según indicó el presidente el club está “al límite”.

Proceder intachable

A la espera de que se concrete sa operación, ayer en la rueda de prensa prepartido Rubén de la Barrera destacaba el comportamiento del futbolista, con el que aseguró que contaba hasta que se materializase su marcha.

“Hasta el último momento o hasta que se clarifiquen las cosas Diego es nuestro jugador y todo el mundo está en disposición de ayudar al equipo y más en estos momentos. Vamos a contar con él, a día de hoy (por ayer) Diego es un jugador que está ayudando al club y al equipo. Su actitud en estas semanas previas y más en esta en concreto, es una actitud encomiable. Está con ganas de ayudar, luego veremos lo que sucede”, avisó.

Si sale, recambio

El preparador herculino ya contemplaba con alta probabilidad su marcha y, en ese sentido, confirmó que espera la llegada de un recambio. Ya tiene en mente qué es lo que necesitaría el equipo.

“Si sale gente tiene que llegar gente para ayudar al equipo a cumplir el objetivo. Está claro, muy claro lo que se quiere y pretende y de qué manera se puede completar la plantilla si hay alguna baja. Pero hasta que eso suceda nuestro foco tiene que estar en lo más importante, que es el partido del domingo (por mañana, ante Unionistas)”, indició.

El bien colectivo

Además, quiso dejar claro que, a pesar de que el charrúa es un jugador importante para el Deportivo, él también es consciente de la delicada situación económica que atraviesa el club y acatará lo que mejor le venga a la entidad.

“Soy un empleado del club, no voy por mi lado, por ello atiendo a dos cuestiones: los jugadores que tengo disponibles, Diego es uno a día de hoy (por ayer), y por el otro lado la situación del club. Si se considera que no puede continuar para protegerse o no ir tan ahogado para cumplir un presupuesto lo tengo que entender, me interese o no. No es ‘Rubén por un lado y la situación del club por el otro’, tiene que ir con el club, lo que podrían ser situaciones provechosas para el club”, aclaró.

Buen activo

Si que remarcó que “es un activo, está entrenando muy bien, con muchas ganas de ayudar, que es lo más importante”, algo que no suele ocurrir en estos casos: “Suele pasar que aquellos que piensan en otros lugares no piensan en estar aquí”. Para zanjarlo todo considera que la situación “se está gestionando bien”.

Y, siguiendo con el mercado, pero en lo relativo a llegadas, anunció que la última pieza, Raí Nascimento, podría entrar en la lista de mañana ante Unionistas. “Llega bien, está en condiciones de ayudar al equipo desde el primer momento. Lo veo en cualquier posición de ataque, tanto por fuera como por dentro y tendrá que ver con las posibilidades de equipo en jugadas de ataque. Puede recibir por fuera y provocar cosas y por dentro y tiene capacidad de jugar entre líneas,” enumeró De la Barrera, que ve en él a un jugador, “que piensa en la portería, agresivo en todo lo que hace”.

Comentarios