lunes 17/5/21

El Pyramids de Egipto, nuevo destino para Rolan

El punta, que lleva dos días al margen y no entró 
en la lista, se iría cedido con opción de compra
Rolan, en su última sesión con el grupo este jueves | patricia g. fraga
Rolan, en su última sesión con el grupo este jueves | patricia g. fraga

Diego Rolan y el Deportivo, a falta de oficialidad por parte del club blanquiazul, vuelven a separar sus caminos. El delantero, que tanto el viernes como ayer trabajó al margen en el gimnasio, y no entró en la lista recalará, si no hay cambios de última hora, en el Pyramids de la Premier League egipcia, la primera competición del país, según adelantó el periodista Daniele Trecca, en el medio online seriebnews.com.

Una salida que sería en préstamo pero con opción de compra, como ya pasó en su última cesión con el Bravos de Juárez, aunque entonces el club azteca no ejecutó la misma y trató de negociar la compra por una cantidad que el Deportivo no aceptó.

Una ficha “inasumible”

La salida del charrúa supone la pérdida de un activo importante, llevaba dos goles y era el pichichi del club, pero su ficha era “inasumible” en Segunda B para el Deportivo. Lo había manifestado esta semana el presidente del club, Fernando Vidal, en la comparecencia de prensa en la que fue presentado Raí Nascimento, que llegó para cubrir la ficha sub 23 que estaba libre.

El delantero, cuya ficha era la más elevada de la plantilla, había manifestado en una pasada rueda de prensa que iba de la mano del club y que estaba dispuesto a rebajar sus emolumentos para adecuarse a la realidad del Deportivo.

Finalmente no se ha podido llegar a un acuerdo y el propio Vidal lo ponía esta semana en el mercado con el cártel de transferible.

Una salida que traerá una próxima llegada para cubrir la baja que deja el uruguayo en un mercado en el que el Deportivo acude siendo consciente de que las reglas de juego han cambiado en el actual contexto de pandemia mundial.

La meta ahora es incorporar refuerzos para dar más alternativas a De La Barrera que ya manifestó que, en caso de que se produjese la salida de Rolan, sabían muy bien qué necesitaba el equipo y dónde.

Recta final

El cierre del mercado es inminente pero el cuadro blanquiazul, si finalmente y como todo apunta, firma el acuerdo con el equipo egipcio, podría incorporar jugadores como agentes libres más allá del final del plazo del mercado. Algunos de sus rivales de subgrupo, como el Racing de Ferrol, también ya se han reforzado para un tramo de esta primera fase fundamental y en el que los equipos se juegan el pase a la fase de ascenso al playoff.

Un billete que el Deportivo, a día de hoy, no tiene aún asegurado y que se le podría complicar y mucho si no logra encadenar varias victorias.

Para ayudar a jugadores y cuerpo técnico el club blanquiazul hará un esfuerzo para reforzar su plantel, dentro de las posibilidades económicas y que permita el mercado invernal.

Comentarios