lunes 17/5/21

Inditex se une al consorcio MIT para frenar la crisis climática

Pablo Isla destaca la importancia de “desarrollar fuertes vínculos intersectoriales” para lograr cambios
El presidente de la multinacional Inditex, Pablo Isla, atiende a los medios en una rueda de prensa | aec
El presidente de la multinacional Inditex, Pablo Isla, atiende a los medios en una rueda de prensa | aec

El grupo textil Inditex se ha unido al grupo de empresas fundadoras del MIT Climate and Sustainability Consortium (MCSC), cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de soluciones a gran escala para luchar contra el cambio climático.

Esta iniciativa aúna a multinacionales líderes en diferentes industrias para trabajar juntas con equipos académicos de investigación del MIT con el objetivo común de compartir procesos y estrategias de innovación medioambiental multisectoriales, informa Inditex en un comunicado.

Su presidente, Pablo Isla, subrayó la importancia de “desarrollar fuertes vínculos intersectoriales entre empresas y científicos para lograr cambios eficaces hacia la economía circular”.

“No puedo encontrar una plataforma mejor que el MCSC en este sentido, ya que reúne las condiciones idóneas para impulsar soluciones globales que marquen la diferencia”, ha añadido Isla.

Colaboración empresarial

Tal y como la organización publica en su página web, Inditex trabajará con empresas como Apple, Accenture, Boeing, IBM o Pepsico para colaborar en la solución de la crisis climática, bajo la coordinación de la Escuela de Ingeniería del MIT y con la colaboración de investigadores y estudiantes de todas las áreas del centro académico.

De esta forma, el equipo multisectorial del MCSC inicia su andadura con el objetivo de reducir las barreras y costes de acceso a las mejores tecnologías y procesos medioambientales disponibles; acelerar la retirada de equipos de generación de energía con alto contenido de carbono; fomentar la inversión directa más eficiente o ayudar a trasladar las mejores prácticas industriales a nuevos sectores a un ritmo superior que el avance de la crisis climática.

Además de esta colaboración, Inditex participa actualmente en proyectos de investigación vinculados a la sostenibilidad y la gestión empresarial con centros académicos como la Tsinghua University School, o las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela, U.P. de Comillas y Politécnica de Cataluña, entre otras.

Como resultado de la apuesta de Inditex para impulsar su labor social, Zara, el buque insignia del grupo, es la segunda marca española  más valorada, según el último informe anual Global 500 2021 de Brand Finance.

Aunque se resiente al caer doce puestos de este ránking mundial, hasta situarse en el 139. Disminuye en menor proporción su valor de marca de lo que lo hizo en el pasado ejercicio, mientras que su valor de fortaleza, el indicador que mide entre otras cosas la relación de la marca frente a sus competidores, crece 2,4 puntos.

Comentarios