lunes 17/5/21

Senado convoca a presidentes de Canarias y Baleares para analizar insularidad

Madrid, 09 feb (EFE).- La ponencia del Senado dedicada a estudiar los problemas derivados de la insularidad en España y la situación de los territorios extrapeninsulares de Ceuta y Melilla ha acordado comenzar sus tareas recabando el testimonio de los presidentes de Baleares y Canarias y los de las dos ciudades autónomas. ,El grupo, conformado por diez senadores, se ha reunido este martes en la Cámara Alta y ha aprobado un plan de trabajo para los próximos meses que incluye una serie de comparec

El cribado en A Coruña detecta el primer día ocho positivos en 2.481 pruebas
El cribado en A Coruña detecta el primer día ocho positivos en 2.481 pruebas

Madrid, 09 feb (EFE).- La ponencia del Senado dedicada a estudiar los problemas derivados de la insularidad en España y la situación de los territorios extrapeninsulares de Ceuta y Melilla ha acordado comenzar sus tareas recabando el testimonio de los presidentes de Baleares y Canarias y los de las dos ciudades autónomas.

El grupo, conformado por diez senadores, se ha reunido este martes en la Cámara Alta y ha aprobado un plan de trabajo para los próximos meses que incluye una serie de comparecencias a cargo de especialistas y expertos.

Arrancarán el 19 de febrero con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol; el de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y el de Melilla, Eduardo de Castro, según ha anunciado el grupo socialista.

Todas las sesiones de trabajo de las ponencias constituidas en la Cámara se celebran a puerta cerrada, y por ello las intervenciones de los cuatros presidentes que serán convocados por el Senado tendrán lugar del mismo modo.

El plan de trabajo acordado por los ponentes se ha dividido en cuatro bloques: uno económico y de transformación digital, otro dedicado a transporte, movilidad y conectividad, un tercero reservado a cambio climático y medio ambiente y otro más para las políticas sociales y la diversidad.

Tras la reunión de la ponencia, el senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, se ha mostrado satisfecho por el consenso alcanzado para que eche a andar un órgano dedicado específicamente a la insularidad y ha recalcado que su formación ha pedido que se escuche a destacados representantes de todos los sectores económicos y sociales de Baleares. EFE

Senado convoca a presidentes de Canarias y Baleares para analizar insularidad
Comentarios